Saltar al contenido

REALIZADO – Entrenamiento en el uso del espirómetro

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, en alianza con la firma Gente’s Consultores, tiene el agrado de invitarle al evento denominado: Entrenamiento en el uso del Espirómetro

GENTESObjetivo

La actividad tiene como objeto proporcionar a los asistentes una serie de actualizaciones en los temas relacionados con el uso de instrumentos comunes en el ámbito de la salud ocupacional. El participante adquiere técnicas y herramientas fundamentales para manejo adecuado de estos equipos en las consultas y servicios médicos de las organizaciones.

Dirigido a:

Personal del servicio de salud y seguridad en el trabajo; médicos, paramédicos, enfermeros e integrantes del Servicio de Seguridad y Salud. Personal responsable del área de servicios médicos,integrantes de los comités de seguridad y salud laboral.

Contenido Programático

*Introducción.

*Aparato respiratorio. Generalidades. Mecanismos de Defensa.

*Tipos de Contaminantes.

*Determinantes de las Patologías respiratorias.

*Tipo de Alteraciones Respiratorias.

*Calcificación de las ERO.

*Criterios Diagnósticos.

*Principios espiro métricos.

*Evaluación Respiratoria.

*El Espirómetro/ Tipos/ Ventajas y Desventajas.

*Principales valores espiro métricos.

*Criterios de Alarma.

*Actividad Práctica.

Ponente:

Mariella Montenegro: Médico Cirujano egresada de la UCV. Magíster en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral egresada de la Universidad de Carabobo Instituto de Altos Estudios de la Salud Pública Dr. Arnoldo Gabaldón Maracay Aragua. Especialista en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral egresada de la Universidad de Carabobo y Escuela de Malariología y Saneamiento Ambiental Maracay Aragua.

Se ha desempeñado en la función de Salud ocupacional desde Julio 2002, iniciándose en PDVSA, Refinería el Palito. Se dedicó a la Coordinación de la Unidad Regional de la Salud de los Trabajadores del INPSASEL de Aragua, Guárico y Apure.

Imparte horas docentes en el programa de formación avanzada de sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional convenio Universidad Simón Bolívar y Cámara de Industriales del Estado Aragua así como en la Universidad de Carabobo y la UNITEC en los diplomados de Salud Ocupacional.

Actualmente presta servicios de asesoría, capacitación y consultoría para diferentes empresas desarrollando programas de trabajo asociados a la vigilancia de la salud de los trabajadores, evaluaciones ergonómicas de puestos de trabajo, capacitaciones en las áreas de prevención de enfermedades ocupacionales derivadas de factores higiénicos, disergonómicos y psicosociales. Trabaja en MM ERGOMEDIC OCUPACIONAL, C.A. y presta apoyo de consultoría y Capacitación en GENTES CONSULTORES, C.A.

Inversión:
Afiliados
Bs. 3.500 + IVA
No afiliados Bs. 3.850 + IVA

Duración: 08 horas.
*Incluye certificado de asistencia, material de apoyo digital enviado a su correo electrónico y refrigerios en la mañana y tarde

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación

 

Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. · Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo. Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”.