Saltar al contenido

REALIZADO – Foro: El desafío de la tercerización y su cuarto de hora

banner terceriza

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, en alianza con Balance Humano Consultores, les invita.

Temario.

Sesión matutina:

La tercerización: cómo abordarla a menos de un año para su entrada en vigencia

Caracterización de la relación con las empresas contratistas y riesgos asociados.
¿Qué acciones tomar para cada caso?. Cronograma sept 2014 a mayo 2015

Con el panel experto del Escritorio Juridico Banco, Santana, Montiel & Rincón.

Dra. Maria Alejandra Blanco Peña

Abogada de la Universidad Católica Andrés Bello egresada en 1989 con Especialización en Derecho del Trabajo en la misma Universidad. Amplia experiencia en las áreas del Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, particularmente en materias como diseño de políticas, negociación colectiva y administración de conflictos internos, tanto como abogado consultor y gerente de empresa, así como redactora de distintas opiniones jurídicas en el ámbito laboral. Ex – Profesora de Derecho Laboral Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y es profesora invitada en el IESA en el Programa de Negociación Colectiva.

Dr. César Roberto Santana Sosa

Abogado de la Universidad Central de Venezuela egresado en 2001, con Especialidad en Derecho del Trabajo de la Universidad Católica Andrés Bello y Maestría en Derecho Internacional Económico en la Universidad de Warwick, Inglaterra. Ha desarrollado principalmente su carrera legal en litigios laborales y asesorar a los clientes sobre el derecho laboral. Cuenta con experiencia en una amplia gama de la legislación laboral, que incluirán, entre otros, empleados internacionales, acuerdos de liquidación, reestructuración y reducción de personal, autorizaciones de despido, las negociaciones individuales y la negociación colectiva, los efectos laborales de las fusiones y adquisiciones. Asimismo, cuenta con experiencia en el manejo de litigios de Derecho Mercantil y Civil.

Alternativas estratégicas: Caso Cooperativas

Soc. Robeto Montesinos

Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones (2006), Universidad de Navarra, España. Programa Avanzado de Gerencia (1989) IESA. Sociólogo (1986), Universidad Católica Andrés Bello, Caracas. Consultor que ha tenido la responsabilidad de diseñar y poner en práctica procesos de transformación que llevaron a grandes empresas en Venezuela, como por ejemplo VENEQUIP, a convertir su estructura tradicional en redes de cooperativas. Actualmente sistematiza el diseño de un modelo de Gestión por Cooperativas en el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. Experto internacional en materia de gestión de empresas a través de modelos cooperativos. Se ha desempeñado como Profesor Invitado en el IESA y en la Universidad Cooperativa de Mondragón, España. Es socio fundador de la firma consultora Laboratorio de Organizaciones (LABOR).

Sesión vespertina:

Instalación de las mesas de trabajo.

Mesa #1 Pasos a tomar por las empresas con los riesgos de tercerización
Mesa #2 ¿Cómo implementar una estrategia cooperativa?

Presentación de conslusiones de las mesas

Dirigido a: 

Directivos, gerentes, consultores y asesores legales, profesionales del area de Recursos Humanos, profesionales interesados en la temática y público en general.

Inversión:

– Afiliados: 1.400,00 Bs. + IVA

– No Afiliados y Público en General: 1.600,00 Bs. + IVA

Incluye: Material de apoyo, certificado de participación y refrigerios

Para formalizar su inscripción

1) Haber llenado la planilla de inscripción que se le presenta a continuación:


2) Una vez cumplido en paso anterior (llenado de la planilla). Hacer deposito bancario por el monto de inversión que le corresponda, en cuenta corriente Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua.

3) Enviar comprobante del deposito por e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.

Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según Oficio Resp-5-2186″.