Saltar al contenido

I Conversatorio de Seguridad y Salud Laboral CIEA 2017

Flyer-Conversatorio-SSLAwebLa Cámara de Industriales del Estado Aragua, a través de su comisión de Seguridad y Salud Laboral, tiene el agrado de invitarle al evento denominado: I Conversatorio de Seguridad y Salud Laboral CIEA 2017

Objetivo General

Conocer en profundidad todos aquellos elementos técnicos y legales que forman parte del programa de seguridad y salud en el trabajo que deben tener e implementar las empresas: Gestión Ocupacional, manejo de normas técnicas, prácticas organizacionales saludables, entre otros aspectos que son de sumo interés para los departamentos de Salud y Seguridad Laboral, las empresas en general y sus trabajadores

Dirigido a

Personal del servicio de salud ocupacional y seguridad en el trabajo; médicos ocupacionales, paramédicos, enfermeros e integrantes del Servicio de Seguridad y Salud. Personal responsable del área de servicios médicos, integrantes de los comités de seguridad y salud laboral, personal de Recursos Humanos y personal en general.

Contenido Programático

 1.- Cómo realizar una gestión preventiva y de carácter ocupacional en nuestras organizaciones hoy día.
Por: Dra. Gilmar Rolo.

2.- Manejo de la Norma Técnica para el Levantamiento y Manipulación Manual de Cargas.
Por: Ing. Igor Bello

3.- Prácticas Organizacionales Saludables. La sinergia entre RRHH y los Servicios de Seguridad.
Por: Lcda. Teresa De Gouveia

4.- Entornos Laborales Saludables: Más allá de la seguridad y salud en el trabajo
Por: Lcda. Ilse Rodriguez

5.- Un caso de éxito: CARGILL DE VENEZUELA: 4to lugar en Venezuela por 2 años consecutivos como mejor lugar para trabajar certificado por Great Place To Work
Por: Lcdo. Gustavo Raven

Ponentes

Gilmar Rolo. Médico Cirujano  egresada de la Universidad de Carabobo, especialista en Epidemiología, en Salud Ocupacional e Higiene del ambiente Laboral del Instituto Dr. Arnoldo Gabaldón, de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud).

Es también Médico Ocupacional INPSASEL, General Packing y en la firma Gente’s Consultores C.A donde ofrece servicios para empresas como Pepsico Alimentos, Tetrapack, Stanhome, FOMACA, MANPA, SIKA, Good Year, Fireston entre otras.

Actualmente es Médico Consultor de MANPA, FOMACA, ALMAGAL, INQUIPOR (Portuguesa), FOSUCA (Miranda)

Igor Bello. Ingeniero Geofísico, egresado de la Universidad Simón Bolívar, Diplomado en Psicología industrial y organizacional de la Universidad d Carabobo, Diplomado en Salud Ocupacional en el Instituto de altos estudios de Salud Pública, Master en Salud ocupacional, Ergonomía y Psicosociología de la Universidad de Alcalá. Profesor asociado de FUNINDES – Universidad Simón Bolívar en el Programa Avanzado de Ergonomía. Gerente de MEDEX Latinoamérica, Vicepresidente Sociedad Venezolana de Salud Ocupacional

 

Teresa De Gouveia. Licenciada en Administración de Recursos Humanos, con una especialización en el Programa Avanzado de Gerencia del IESA. Diplomada en Gerencia Empresarial de la Universidad Metropolitana y se formó como conferencista internacional de la prestigiosa Asociación de Conferencistas Hispanos.

Actualmente es directora de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC) y de la Red Social Profesional Miradas de Liderazgo, red profesional orientada al Coaching de Liderazgo, Cultura Organizacional, Transformación e Imagen Corporativa. Cuenta con una amplia experiencia en procesos de Desarrollo Organizacional, de Talento y Equipos de Alto Desempeño. Es miembro del Comité de Recursos Humanos de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham).

 

Ilse Rodriguez. Lcda. en Administración de Recursos Humanos egresada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Especialista En Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral de la Universidad de Carabobo. Máster en Gestión de Recursos Humanos mención Salud Ocupacional, egresada de la Universidad Miguel Hernández de Elche – España, miembro activo de la ICOH (International Commission on Occupational Health) Code 4966.

Gustavo Raven. Abogado, especialista en el área Laboral y RRHH, Locutor Comercial Certificado, con diversos estudios como Diplomado en Gerencia General, Estudios de Postgrado en Gerencia de RRHH y Relaciones Industriales, Enfoque al cliente interno y externo, Gerenciando en tiempo de crisis, actualmente Gerente de Relaciones Laborales de CARGILL DE VENEZUELA, S.R.L.

Inversión:

Afiliados: Bs.  18.000 + IVA
General:  Bs. 21.500 + IVA
Estudiantes: Bs. 11.700 + IVA (Cupos limitados. Sólo Pregrado. Debe presentar carnet vigente)

Cupos corporativos.  A partir de 3 participantes. 10% de descuento por participante

Afiliados: Bs.  16.200 + IVA
General:  Bs. 19.350 + IVA
Duración: 05 horas.

*Incluye certificado de asistencia, material de apoyo y refrigerios

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación

Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. RIF J-07517582-4  Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.