Saltar al contenido

SUSPENDIDO – Taller: Contribuciones Parafiscales y su relación con la LOPJ

La Cámara de Industriales del Estado Aragua le invita a este taller sobre las contribuciones parafiscales.

Contenido:

LEY ORGÁNICA DEL DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA (LOD)

Objeto de la ley. Sujetos pasivos. Hecho imponible. Base imponible. Alícuota aplicable.Período de imposición.Territorialidad. Plazos para declaración definitiva. Plazos para pagar la eclaración definitiva. Plazos para declaración estimada. Plazos para pagar la declaración estimada. Forma de declaración y pago. Sanciones. Proyectos. Vigencia. Aspectos particulares de la ley. Aspectos particulares de la ley.

LEY ORGÁNICA DE DROGAS

Objeto de la ley. Sujetos pasivos. Hecho imponible. Base imponible. Alícuotas aplicables. Períodos de imposición. Plazos para declarar. Forma de declaración y pago. Territorialidad. Distribución de los aportes. Distribución de la contribución especial. Proyectos de prevención laboral. Sanciones. Vigencia.

LEY ORGÁNICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (LOCTI)

Objeto de la ley. Sujetos pasivos. Hecho imponible. Base imponible. Alícuotas aplicables. Período de imposición. Territorialidad. Plazos para pagar la declaración definitiva. Forma de declaración y pago. Sanciones. Proyectos. Vigencia. Aspectos particulares de la ley y relaciones con otras leyes (LOEA y Ley de gestión integral de la basura)

LEY DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA BASURA

Objeto de la ley. Sujetos de ley. Plan Nacional de Gestión Integral de los Residuos y Desechos Sólidos. Efectos sobre las empresas. Medios de participación.Incentivos financieros y fiscales. Disposiciones sancionatorias. Proyectos. Vigencia.

LEY ORGÁNICA DE ESPACIOS ACUÁTICOS

Objeto de la ley. Sujetos pasivos. Hecho imponible. Base imponible. Alícuotas aplicables. Período de imposición. Territorialidad. Plazos para pagar la declaración definitiva. Forma de declaración y pago. Sanciones. Proyectos.Vigencia.

Y el impacto o relación de cada una de las contribuciones con la Ley Orgánica de Precios Justos

Facilitador:

Luis A. Martinez Niño: Abogado, especialista tributario, asesor empresarial

Inversión:

Afiliados a la CIEA:
Bs. 1.200,00 + IVA c/u.

Empresas no afiliadas y Público en General:
Bs. 1.400,00 + IVA c/u.

Incluye: Refrigerios, material de apoyo, y certificado (participación)

Para formalizar su inscripción

1) Haber llenado la planilla de inscripción que se le presenta a continuación:

2) Una vez cumplido en paso anterior (llenado de la planilla). Hacer deposito bancario por el monto de inversión que le corresponda, en cuenta corriente Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua.

3) Enviar comprobante del deposito por e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.

 Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según Oficio Resp-5-2186″.