Saltar al contenido

CIEA reconoce el mérito industrial y medios de comunicación regionales

Empresarios de la región se vestirán de gala para recibir el reconocimiento que orgullosamente les hace, cada año, la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) a través de la “Orden al Mérito Industrial”. 

El lauro se entregará el próximo miércoles 29 de Octubre durante la realización de la Asamblea Anual Ordinaria que año tras año se lleva a cabo en el auditorio de la CIEA.

Durante la referida reunión, el empresariado aprovechará para seleccionar al nuevo presidente de la CIEA y nombrar una nueva junta directiva para el período 2014 – 2016. Manuel Delgado, actual líder del gremio entregará luego de culminar legalmente su período de gestión.

Compromiso y valores gremiales

La “Orden al Mérito Industrial” es un galardón entregado por la CIEA como una manera de exaltar el apoyo de personalidades y organizaciones a la gestión gremial y al desarrollo económico de la región.

El Consejo de la Orden, condecorará este año a Doménico Sanó y a Eduardo Elías Larrazábal por su labor gremial. Asimismo, será exaltada con este reconocimiento la empresa Ovomar C.A.

Este año, el Concejo de la Orden estuvo presidido por el Canciller Pedro Pablo Meza e integrado por el Presidente de la CIEA Lcdo. Manuel Delgado. Ambos fueron acompañados por el Lcdo. Erwin Patiño, Dr. Thomas Perez Gruber, Lcdo. Eduardo E. Larrazabal y miembros del Consejo Consultivo: Econ. Francisco Álvarez.

La actividad gremial en los medios

Asimismo, en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria, el gremio aprovechará para entregar El Premio de Periodismo Económico “Dr. Ángel Cervini” que se otorga en reconocimiento y estímulo a los periodistas, reporteros gráficos y medios de comunicación social que se dedican a cubrir temas de interés para el sector industrial.

Con esta distinción el gremio empresarial resalta la labor de los equipos de prensa, así como la de los medios de comunicación de la región, sobre la base de la cobertura periodística del sector empresarial que proporcionen éstos durante el año.

En esta oportunidad, el jurado calificador se reunió durante todo un día para deliberar sobre las postulaciones recibidas y evaluaron tomando en cuenta las bases del concurso. De la revisión hecha resultaron con mención especial: Delvic Johana González, del Diario El Periodiquito, y Félix Barreto, Reportero Gráfico de El Siglo, por la amplia cobertura de prensa y excelente trabajo fotográfico en apoyo al gremio industrial.

Como Medio de Comunicación del año quedó electo el periódico El Siglo, por su apoyo fundamental en la difusión de las informaciones que atañe al sector productivo aragüeño así como la constante cobertura de las actividades del ámbito empresarial e industrial de la entidad.

Este año, los galardones principales al periodista, reportero gráfico y comunicador empresarial fueron declarados desiertos por el jurado calificador que en esta oportunidad estuvo integrado por Pedro Pablo Meza, Adminta Sosa, ambos en representación de la CIEA; Maruja Vargas del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua; y Alveiro Bolívar, por parte del capítulo Aragua del Circulo de Reporteros Gráficos. Las decisiones del jurado, según las bases del concurso, son inapelables.

Fortalecido

En esta oportunidad, la Cámara de Industriales del Estado Aragua desea exhortar a todos los profesionales de la comunicación y a las empresas, a que fortalezcan a los gremios a través de sus afiliaciones. El gremio es la institución y el espacio que permite el desarrollo de nuevos modelos y la discusión sana de ideas y opiniones.

 

Prensa CIEA/ ECT