Saltar al contenido

El desafío de la Tercerización y su cuarto de hora

La Cámara de Industriales del Estado Aragua – CIEA – en alianza con la consultora Balance Humano, realizó un foro para desarrollar el tema de la tercerización y cómo abordarla a menos de un año para su entrada en vigencia de la mano de expertos legales en la materia y la presentación de alternativas estratégicas.

La actividad realizada en el Auditorio “Eduardo Larrazabal”, contó con la participación de representantes de más de 40 empresas de la región central del país.

En el programa preparado para la actividad, inició con la caracterización de la relación con las empresas contratistas y los riesgos asociados: ¿qué acciones tomar para cada caso?, mediante la elaboración del un cronograma que inicie en el mes de septiembre del 2014 y culmine en el mes de mayo de 2015. Este punto estuvo a cargo del doctor César Santana Sosa del Escritorio Jurídico Blanco, Santana, Montiel & Rincón.

Por su parte el sociólogo Roberto Montesinos, realizó el abordaje de alternativas estratégicas, destacando las asociaciones Cooperativas, su estructura, régimen legal y demás aspectos que también fueron narrados de forma práctica con la participación de los socios de la cooperativa “Los Colaboradores”, caso exitoso que presta servicios a varias empresas de la entidad aragueña.

Para el bloque vespertino, la actividad se constituyó en mesas de trabajo que permitieron a los participantes despejar incógnitas y aclarar el manejo sobre la temática con caso prácticos sobre: “pasos a tomar por las empresas con los riesgos de tercerización” y el cómo implementar una estrategia cooperativa.

PrensaCIEA/EP

Vea más imágenes del foro en nuestra Fan Page de Facebook