Saltar al contenido

Fedecámaras: Empresas aragüeñas producen al 25% de su capacidad

La falta de divisas y el retraso en el pago a los proveedores han ocasionado que un importante número de empresas aragüeñas hayan bajado 75% sus niveles de producción.

La presidente de Fedecámaras en el estado Aragua, Marisela Rojas, manifestó que la falta de materia prima llevó a las industrias de la entidad a trabajar al 25% de su capacidad instalada, solo operan con el poco inventario y material que tienen.

Aseguró que las empresas de la región no escapan a la realidad que viven los empresarios venezolanos, puesto que los proveedores son extranjeros y el pago se le debe hacer en moneda americana. “No se le cancela a tiempo, se retrasa la materia prima que necesitan para producir y comienza la reducción de su capacidad operativa”, explicó Rojas.

La solución a este problema pareciera estar un poco lejos, en vista de que la representante de Fedecámaras indicó que las conversaciones con el Gobierno Nacional han estado retrasadas, aunque destacó que el panorama regional ha sido diferente, puesto que han tenido varios encuentros con el ejecutivo regional, “pero hasta los momentos no hay conclusiones concretas”, dijo.

Visión nacional. En días recientes, el primer presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que los acuerdos adoptados en las mesas de diálogo con el Gobierno Nacional hasta los momentos habían resultado “soluciones cosméticas” permitiendo solo destrancar un poco los procesos de importación. A su juicio para mejorar el modelo de producción venezolano es necesario realizar cambios de corte fiscal, monetario y legal.

Fuente: El Periodiquito / GG