Saltar al contenido

Fedecámaras: Preocupa que sigan detenciones a dirigentes gremiales

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) manifestó su preocupación por la reciente detención por parte del SEBIN de Fray Roa, presidente de la Federación de Licorerías.

«No es la primera vez que el Gobierno venezolano detiene a un líder gremial por declarar sobre la situación del sector que representa; lo mismo sucedió meses atrás con Eduardo Garmendia quien fuera presidente de Conindustria, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez, así como se ha sometido a juicio y a prisión a un sinnúmero de líderes empresariales por presuntos hechos de conspiración y boicot, alguno de los cuales aún se mantienen en prisión», aseguró la patronal de las empresas privadas en un comunicado.

Fedecámaras exhorta al Gobierno a mantenerse apegado a los principios constitucionales, a recuperar el diálogo social en Venezuela y al cumplimiento de las recomendaciones de la Misión Tripartita de la OIT.

“Encontremos verdaderas soluciones a la situación económica que vivimos, a la inflación, a la escasez. No es con detenciones que lograremos impulsar la producción nacional. Es necesario generar confianza y alcanzar un marco regulatorio que abra las puertas a un futuro mejor”, apuntaron.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios