Saltar al contenido

Polar: Aumentan producción de harina de maíz

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, anunció que se aumentará la producción en 21% de la harina de maíz para ser distribuido en todo el país con la ampliación de la planta productora en Chivacoa, estado Yaracuy. 

Agregó que la inversión fue de 212 millones de bolívares y que el aumento de producción será de 41.244 toneladas de harina al año. Sin embargo, destacó que esta última cifra solo representaría 49,59% del mercado y que el resto es responsabilidad de los competidores y las empresas del Estado.

«Es necesario que ellos también produzcan a 100% como lo hace Polar».

«La producción de Harina PAN está garantizada, siempre y cuando haya materia prima», enfatizó y manifestó que confía en que el Ejecutivo garantice estas importaciones. Agregó que con esta ampliación generan 70 nuevos puestos de trabajo y reiteró que «hoy demostramos claramente nuestro arraigo y compromiso con Venezuela».

«Hace 14 meses anunciamos los riesgos en la producción y planteamos que la solución era que nos vendieran las plantas de producción del Estado o ampliamos la nuestra y esto fue lo que hicimos porque hasta la fecha no hemos recibido respuesta».

Repudió el contrabando de la frontera y enfatizó que este delito «no ocurre con los transporte de alimentos Polar, porque tenemos estrictos controles desde que se produce hasta que se traslada».

Exhortó al Ejecutivo a aplicar el plan de adecuación de precios trimestral, que según dijo, anunció el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez. Argumentó que si el precio de la materia prima incrementa el producto terminado también debe ser ajustado.

En cuando a las reuniones con el Gobierno, Mendoza dijo que han atendido todas las reuniones y que actualmente Polar tiene «una fluidez de comunicación con el Ejecutivo Nacional que antes no existía», resaltó.

Mendoza también anunció que a partir del 1 de octubre «vamos a tener el doble de capacidad para refinar aceite de maíz».

Recorrido

En un recorrido ofrecido a los medios de comunicación, Polar mostró el proceso de llenado y empacado que se realiza en el área de molienda y empaque.

En esta área, de acuerdo con declaraciones de los trabajadores, de manera automatizada las maquinas llenan 90 paquetes de harina de maíz por minuto. Esta área contaba con 10 máquinas automatizadas y con la ampliación de la planta se sumó una más.

Mendoza mostró confianza en que la escasez que se ha registrado en algunos productos alimenticios, entre ellos la harina de maíz precocida, podrá resolverse con mayor producción y reiteró el compromiso de empresas Polar de continuar incrementando la capacidad productiva.

«El compromiso se asumió cuando vimos que había una necesidad de incrementar la capacidad de producción, debido a que el resto de la agroindustria no estaban produciendo a máxima capacidad. Nosotros somos los únicos que estamos produciendo a máxima capacidad», expresó. Prensa Polar

Otros titulares de esta rueda de prensa

Lorenzo Mendoza en desacuerdo con la captahuellas