Saltar al contenido

Charla: La nueva Norma Técnica del Inpsasel de los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo

flyer-ISRLSSLAwebLa Cámara de Industriales del Estado Aragua, en alianza con la firma Baker & McKenzie, tiene el agrado de invitarlo a la charla denominada: La nueva Norma Técnica del Inpsasel de los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo, un evento ideado para ofrecer orientación al sector industrial sobre las líneas de acción que se pueden desarrollar, en materia legal sobre la forma de aplicación de la Norma Técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo que promueve el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales a través de su ley correspondiente.

Objetivo

La actividad tiene como objeto que los participantes conozcan los alcances de la nueva norma técnica, de forma tal que, a través de una correcta aplicación de estos instrumentos legales, puedan desarrollarse de forma eficiente los procesos relacionados con los departamentos de Seguridad y Salud Laboral de las Empresas.

Con este evento, los participantes podrán responder preguntas claves sobre la aplicación de los artículos de esta normativa en el ámbito empresarial.

Dirigido a

Personal del servicio de salud ocupacional y seguridad en el trabajo; médicos ocupacionales, paramédicos, enfermeros e integrantes del Servicio de Seguridad y Salud. Personal responsable del área de servicios médicos, integrantes de los comités de seguridad y salud laboral, personal de Recursos Humanos, Gerentes, Directores, Jefes de Administración, personal del área de talento humano, representantes del área de consultoría jurídica, abogados, asesores e integrantes de los equipos legales de las empresas y organizaciones.

Contenido Programático

1.-Detalles de la Norma Técnica de Seguridad

2.- Los Nuevos Consejos Productivos de los Trabajadores

3.- Cómo prepararse ante una fiscalización en materia laboral

Facilitadores:

Gustavo Nieto. Abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello, con especialización en Derecho Corporativo en la Universidad Metropolitana. Asesor y abogado litigante en el área de derecho del trabajo. Articulista, facilitador y ponente en foros y talleres relacionados con el derecho del trabajo.

Ha sido profesor de derecho del trabajo y de Legislación en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y la Universidad de Oriente (UDO), así como profesor de Legislación Laboral en la especialización en Recursos Humanos de la Universidad Metropolitana, y en el diplomado de Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Monteávila.

Es asesor del comité de recursos humanos de Venamcham de Maturín y Puerto la Cruz, vice-presidente del comité regional de Venamcham de la región oriental Anzoátegui y Monagas. Ha sido también asesor laboral de la Cámara Petrolera de Venezuela, de la cámara de industriales de Carabobo y colaborador de la cámara de industriales de Aragua.

Miembro del grupo global de practica en materia laboral, empleo y beneficios de Baker & McKenzie. Co-fundador de la oficina Baker & McKenzie de Maturín, de puerto la cruz, actualmente coordinador del departamento laboral de la oficina Baker &McKenzie de Valencia y de las corresponsalías de la firma en Puerto la cruz y Maturín.

Carmen García. Abogada Senior del Departamento Laboral de la Firma Baker & McKenzie en Valencia

Inversión:

Afiliados: Bs. 7.000 + IVA
No afiliados: Bs. 7.500 + IVA

Duración: 04 horas.
*Incluye certificado de asistencia digital


Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación

Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. RIF J-07517582-4  Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.