Saltar al contenido

Foro: Régimen Laboral Transitorio ¿Trabajo Forzado en Venezuela?

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, con el apoyo de Nayma Consultores y la Organización Crecer Aragua, tiene el agrado de invitarle al evento denominado: Foro: Régimen Laboral Transitorio ¿Trabajo Forzado en Venezuela?

Objetivoflyer-Gratisweb

La actividad tiene como objeto actualizar a los participantes en lo relativo a la resolución 9855 del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, aparecida en la Gaceta Oficial N° 40.950 del 23 de Julio de 2016.

El participante adquiere conceptos, técnicas y herramientas fundamentales para la interpretación y aplicación de la nueva resolución y los efectos que ésta tiene en el marco normativo laboral vigente, toda vez que el instrumento legal plantea el “préstamo” obligatorio de los trabajadores de cualquier empresa para apoyar la reactivación de la agroindustria y lesiona derechos de los trabajadores y empleadores.

Dirigido a:

Todo público, en especial  a los propietarios, Gerentes, Directores, Jefes de Administración y personal del área de talento humano. También es de utilidad para abogados, consultores jurídicos, asesores e integrantes de los equipos legales de las empresas y organizaciones.

Contenido Programático

* Impacto de la Resolución 9.855 sobre los Derechos Humanos de los trabajadores, garantizados por la Constitución y tratados internacionales suscritos por la República.Dr. Daniel Merchán

* Efectos de la Resolución 9.855 desde la perspectiva del empleador, los costos asociados al desplazamiento forzoso de los trabajadores y los pasivos laborales.  Dra. Vigmary Rivas

* Impacto en la salud del trabajador del desplazamiento forzado al sector agroindustrial y las consecuencias para el empleador del retorno de un trabajador con accidentes o enfermedades ocupacionales. – Dra. Mariela Llovera.

Ponentes:

Daniel Merchán.  Abogado, Analista Internacional. Docente Universitario.

Vigmary Rivas. Lcda. en Contaduría Pública y Abogado especialista en Derecho Administrativo y laboral. Docente Universitario.

Mariela Llovera. Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Asesora Empresarial.

Inversión:

SU TIEMPO

Duración: 02 horas.

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación