Saltar al contenido

Sistema Cambiario, efectos contables y fiscales

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, en alianza con la firma KPMG en Venezuela, tiene el agrado de invitarle a la conferencia denominada: Sistema cambiario, efectos contables y fiscales

Nuevo KPMG PNG PeqObjetivo

Conocer las características de las principales reformas efectuadas a las leyes y decretos relacionados con el sistema cambiario y su incidencia en las actividades del sector industrial.  El participante adquiere conceptos, técnicas y herramientas fundamentales para la interpretación y aplicación del marco normativo relacionado con el control de cambio y los efectos que tienen éstos en el ámbito contable y fiscal de las empresas.

Con este evento, los participantes podrán responder preguntas claves sobre la aplicación, en el ámbito empresarial, de las normativas relacionadas con el sistema cambiario.

Dirigido a:

Todo público, en especial  a los Asistentes de Personal, Jefes de Administración de Personal, Administradores, Contadores y  encargados de registrar los procesos administrativos, contables y tributarios de las sociedades y/o empresas.

Contenido Programático

– Cambios recientes – Efectos
– Asuntos de revelación en los estados financieros
– Moneda Funcional
– Devaluación vs. Fluctuación
– Ley de ISLR vs. Principios contables
– Efectos fiscales en el ISLR – Interpretaciones
– Efectos fiscales en el IVA

Ponentes:

Sorielma Carballo.  Socia de Auditoría. Licenciada en Contaduría Pública egresada de la Universidad de Carabobo. Con marcada experiencia en auditoría de estados financieros tanto individuales como consolidados, preparados de conformidad con las Normas de la Superintendencia Nacional de Valores, los Principios de Contabilidad de Aceptación General en Venezuela, los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Estados Unidos  y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Se desempeña como Socia en la división de Advisory para los servicios de Global Conversion Services y como especialista en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Estados Unidos (US GAAP), prestando asistencia a clientes en la preparación de los estados financieros de conformidad con los principios antes referidos. Es miembro del equipo de especialistas en muestreo de KPMG en Venezuela desde el año 2010.

Es instructora en seminarios, tanto para el personal profesional de KPMG como para clientes en Venezuela, sobre la Normas Internacionales de Información Financiera y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Estados Unidos.

Ivonne Diaz.  Socia de Impuesto. Licenciada en Ciencias Fiscales, egresada de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública I.U.T con Post Grado en Derecho Tributario en la Universidad Santa María. Tiene experiencia  profesional de más de 18 años con servicios en materia tributaria a entidades de los sectores privado y público, con especial énfasis en compañías de manufactura y distribución multinacionales y nacionales, en lo que respecta a impuestos nacionales y precios de transferencia. Ha participado  en proyectos de reestructuración en grupos nacionales, ofreciendo soluciones que permitan incrementar la eficiencia  en términos fiscales. Pertenece al grupo de especialistas en Precios de Transferencia, gerenciando todos los clientes de las Oficinas de Valencia y Barquisimeto.


Inversión:

Afiliados: Bs. 8.000 + IVA
No afiliados: Bs. 9.000 + IVA

Duración: 04 horas.
*Incluye certificado, material de apoyo y refrigerio

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación

Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. RIF: J-075175824· Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.