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Taller: Inducción sobre el Programa Recreativo Laboral

FlyerIncret1-1webLa Cámara de Industriales del Estado Aragua, con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), tiene el agrado de invitarlo al taller: Inducción sobre el Programa Recreativo Laboral, un evento ideado para ofrecer orientación al sector industrial sobre las líneas de acción que se pueden desarrollar, en materia legal para echar a andar un Programa Recreativo en el ambiente de trabajo.

Objetivo

La actividad tiene como objeto que los participantes conozcan los alcances de las leyes relacionadas con los programas de recreación que son exigidos en el proceso social del trabajo, de forma tal que, a través de una correcta aplicación de estos instrumentos legales, puedan desarrollarse de forma eficiente los programas de recreación en las empresas.

Dirigido a:

Todo público, en especial deben asistir todos los miembros del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la entidad de trabajo, un representante del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo y uno de Recursos Humanos. (Atribuciones del Comité de Seguridad y Salud Laboral, previstas en el artículo 47 de la LOPCYMAT, Numeral 1).

Contenido Programático

1.- El Derecho a la Recreación.
– Normas de Rango Legal.

2.- El Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET).
– Finalidad.
– Sedes y Centros Vacacionales.

3.- ¿Qué es el Programa Recreativo Laboral?
– Condiciones.
– Sujetos de Aplicación.
– Componentes.
– Actividades Sugeridas por el INCRET.
– Propósitos y Beneficios del Programa Recreativo Laboral (PRL).
– Deberes de los Trabajadores y los Empleadores.
– Guía para Elaborar el Programa Recreativo Laboral (PRL).
– Presentación y Aceptación por parte del INCRET.
– Ejecución de las Actividades del Programa Recreativo Laboral (PRL).
– Entrega de Evidencias de Ejecución.
– Evaluación y Difusión del Programa Recreativo Laboral (PRL).
– Certificación por parte del INCRET.

4.- Información Institucional sobre el INCRET.
– Ubicación de sus sedes principales.
– Teléfonos, correos, redes sociales.

Facilitadores:

Milagros Bruce D´Viazzo. Abogado, egresada de la universidad Santa María con Maestría en Relaciones Exteriores del Instituto de Altos Estudios Pedro Gual. Se desempeñó como Consultora Jurídica de Proseguros y Seguros Altamira. Ha desarrollado también actividad en el ámbito legal con organismos vinculados a la administración pública como el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) donde actualmente se desempeña como Coordinadora Nacional de Asistencia Técnica.

Miguel Ármas Gómez. Licenciado en Filosofía con Máster en Filosofía y Ciencias Humanas, egresado de la Universidad Central de Venezuela. En el sector industrial y comercial ha trabajado en el ámbito gerencial, áreas administrativas y en funciones de control de gestión, es docente universitario, coordinador pastoral de la Escuela Básica Pbro. Manuel Aguirre “Fe y Alegría” y actualmente se desempeña como Jefe de la División de Organización y Formación de los Trabajadores del Incret.


Inversión:

Afiliados: Bs. 6.500 + IVA
No afiliados: Bs. 7.000 + IVA
Duración: 04 horas.

*Incluye certificado de asistencia, material de apoyo y refrigerio

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación

Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. RIF: J-075175824· Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.