Saltar al contenido

Ciea recibió a sus homólogos de Caveperú

Maracay.- Representantes de la Cámara Venezolano – Peruana de Comercio e Industrias (Caveperú) se reunieron ayer en horas de la mañana con los integrantes de la Comisión de Comercio Exterior y el Gerente General de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea).

Este primer acercamiento se efectuó con la intención de estrechar lazos interinstitucionales entre los organismos representantes del sector industrial, con miras a desarrollar alianzas a largo plazo que permitan impulsar el aparato productivo.

A la reunión asistió el Presidente de Caveprú, Moisés Bittán, junto con representantes de la embajada peruana en Venezuela, quienes conversaron acerca de las potencialidades de negocios e intercambios comerciales entre los países hermanos.  

Por su parte, Carlos González, gerente general de la Ciea se mostró interesado en desarrollar acciones institucionales para el impulso de actividades relacionadas con el comercio exterior que involucren a los sectores industriales de ambos países.

“Ya lo hemos dicho antes el modelo exportador hace parte del futuro financiero de Venezuela y, nosotros como cámara, queremos acompañar a nuestros afiliados en la asesoría técnica y asistencia para que impulsen sus procesos de exportación”, explicó.

Al encuentro también asistió la directora de la Comisión de Comercio Exterior de la Ciea, Geraldine Citti, quien expresó el interés de la comisión en impulsar todas las iniciativas que ayuden a las empresas de la región a activar procesos de exportación.

De esta primera reunión surgió la intención de efectuar, en fecha aún por definir, un encuentro de negocios entre las industrias venezolanas interesadas en exportar sus productos al país hermanos. Prensa CIEA / ECT