Saltar al contenido

Conindustria realizará congreso anual el 12 de julio en Caracas

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) anunció que realizará su congreso anual el próximo 12 de julio, en Caracas.

En un comunicado de prensa, el gremio informó que el eje central del evento será debatir sobre “la necesidad de construir un modelo de desarrollo sustentable que permita -a partir del petróleo -promover una industria manufacturera diversificada, capaz de producir bienes y servicios para consumo interno y exportación, así como generar empleos y calidad de vida para la población”.

El evento se llevará a cabo en la sede del IESA, en Caracas. Afirman que el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, está convencido de la necesidad de abandonar el modelo rentista, para dar paso a un modelo de desarrollo sustentable.

Reconoce que Venezuela se encuentra en una verdadera encrucijada, donde resulta clave y fundamental rescatar a la industria petrolera nacional.

La inauguración estará a cargo de Juan Pablo Olalquiaga quien disertará sobre “La Industria, hoy y mañana”, donde presentará un diagnóstico de lo que existe y cuáles serían las oportunidades de darse un nuevo modelo de desarrollo a partir del petróleo.

Posteriormente, Humberto Calderón Berti, expresidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ex presidente de Petróleos de Venezuela y ex Ministro de Energía y Minas, disertará sobre “Un futuro petrolero incierto para Venezuela”.

Arnoldo Gabaldón, quien fuera Ministro del Ambiente y Presidente de la Comisión para la Reforma del Estado (Copre), mostrará los escenarios de una “Política petrolera para la transición”.

César Hernández, con una experiencia de más de 20 años en la industria petrolera, tendrá a su cargo la presentación de cómo se conformarían “las cadenas productivas y los cluster de hidrocarburos”.

El tema de la importancia del talento humano en el proceso de reactivación industrial en Venezuela será abordado en un conversatorio donde convergerán Calderón Berti, Gabaldón, Hernández, así como Javier Larrañaga, presidente de una empresa de Consultoría Gerencial y con amplia experiencia en el sector petrolero; y Luis Soler, quien ejerció diferentes cargos gerenciales en Pdvsa y sus filiales en el área de refinación.

Sobre “Petróleo y recuperación económica” hablará el economista Orlando Ochoa. Las palabras de cierre del evento estarán a cargo del máximo directivo de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios