Saltar al contenido

Falleció expresidente de la Ciea Eduardo Elías Larrazábal

Durante el Corte de Cinta en la Expo Aragua 1992
Durante el Corte de Cinta en la Expo Aragua 1992

En horas de la tarde de ayer, falleció el empresario y líder gremial, Eduardo Elías Larrazábal quien en vida fuera presidente de nuestra Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea), para el período 1989 – 1992 y miembro honorario de nuestra Junta Directiva.

Larrazábal desarrolló su carrera en el sector industrial en el estado Aragua en la empresa Papeles Maracay, donde fungió como gerente durante varios años, combinando su faceta de empresario con la gestión gremial que desarrolló en diversas instituciones ligadas al sector industrial, entre ellas, nuestra Cámara de Industriales.

Junto al Sr. Pedro Pablo Meza y su Esposa
Junto al Sr. Pedro Pablo Meza y su Esposa

Visto por sus compañeros de gremio como un líder a toda prueba, Larrazábal tuvo representación también en instituciones como Fedecámaras y Conindustria en las que las que participó en representación de esta institución.

Entre los miembros de nuestra Junta Directiva y personal de la Ciea siempre fue visto como un dirigente proactivo, dedicado, inclinado siempre a la búsqueda de beneficios y bienestar para los miembros del sector industrial y profundamente humano.

Sus amigos cercanos lo recuerdan como un hombre disciplinado, de buen humor, siempre dispuesto para los asuntos del sector tanto como para su otra gran pasión: la gastronomía.

Dedicado. En diversas oportunidades también acompañó al personal de la Ciea en sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial y en los programas de acción social donde, a menudo, ofrecía una gran dosis de simpatía y de buen humor. Su más reciente participación fue en el programa de acción social de diciembre de 2015 donde acompañó al personal vestido de Santa Claus.

Durante una asamblea en la CIEA
Durante una asamblea en la CIEA

Familia gremial. Larrazábal provino de una familia de empresarios ligados a la labor gremial, fue hijo del también fallecido Eduardo Larrazábal padre, presidente de la Ciea para el período 1978 – 1980 y hermano de otro ex vicepresidente de nuestra institución, Carlos Larrazábal quien en la actualidad es 1er Vicepresidente de Fedecámaras Nacional.

Desde la Cámara de Industriales del Estado Aragua nos unimos al duelo que embarga a su madre, esposa, hijos, hermanos y demás familiares.

Prensa CIEA / ECT. Fotos: Archivo CIEA