Saltar al contenido

Fedecámaras se pronuncia y rechaza los ataques al sector empresarial

Un rechazo al «discurso hostil» que mantiene el gobierno, «en medio de la contracción económica que atraviesa el país», además de sus esfuerzos «para criminalizar al sector productivo nacional, exponiéndolo injustamente al escarnio público», manifestó la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras.

«Se trata de una estrategia de ataques reiterados a figuras del empresariado nacional a lo largo de años que en esta oportunidad ha sido dirigido al presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza», señala la cúpula empresarial en una nota de prensa.

Ante esta continuada presión de parte del Ejecutivo nacional, Fedecámaras exhorta al Gobierno nacional «a entender que el país saldrá adelante en el momento que logren trabajar mancomunadamente, sector privado y sector público. El sector privado es parte de la solución y no del problema», sostiene.

Destaca la urgente necesidad que tiene Venezuela «de levantar la producción nacional para derrotar los altos índices de escasez que todos los venezolanos enfrentamos diariamente; y este tipo de discurso no contribuye a una rápida reactivación de la economía nacional».

Como parte de las recomendaciones que emite el conglomerado empresarial, para el rescate de la economía del país, señala que «más contribuiría la implementación de reformas en el régimen cambiario, en el sistema de control de precios, el respeto a los derechos de propiedad, en algunas de las leyes que regulan la actividad económica privada y, en general, ofreciendo estímulos concretos a la inversión privada nacional y extranjera. Los países necesitan gobiernos que promuevan empresas y no que las ataquen o amenacen su existencia».

Como parte de la solución, Fedecámaras invita al Gobierno Nacional a «trabajar juntos por Venezuela, por más y mejores empresas sostenibles que generen más trabajo decente».

«Fedecámaras reafirma su genuino interés en contribuir en el más corto plazo posible a la reactivación del aparato productivo nacional. Se trata de una lucha sin tregua que debemos dar junto al Gobierno nacional para derrotar la aguda recesión económica, la prolongada escasez y la alta tasa de inflación; y para ello, siempre en el marco de la Constitución y las leyes, con estricto apego a derecho, Fedecámaras celebrará las reuniones de análisis y coordinación que considere pertinente, con todas las instituciones y actores que puedan contribuir al logro de estos fines. Actividades que no representan delito alguno».

«Esperamos que con carácter de urgencia, el Gobierno tome decisiones que contribuyan a recuperar el aparato productivo nacional».

Finalizó reiterando que el compromiso de Fedecámaras «es y seguirá siendo producir en Venezuela».

Fuente: El Universal